Problemas con la pantalla led de Lora 32 v3

Hola muy buenas noches espero que me puedan ayudar estoy muy preocupada , hace unos días adquirí una tarjeta Lora 32 V3 y al momento de poner mi cable USB encendió perfectamente la pantalla Led pero al momento de ingresar al Arduino y quemarle un código de ejemplo de Lora la placa lo compiló perfecto pero en la pantalla de Lora se quedó en negro no se muestra nada y un led de la placa se quedó estático es de color tomate , si alguien me puede ayudar con alguna información se lo agradecería mucho para poder compilar mi programa y sobretodo pueda visualizar el programa que estoy enviando en la pantalla Led de mi placa …

Estoy quiero para hacer una comunicación entre dos placas Lora32v3 trasmisión y recepción de datos pero tengo ese problema con la pantalla…

Try uploading the OLED display examples, code that does nothing other than use the display. That should tell you whether the problem is with the display or some conflict within your code.

Muchas gracias, pero una pregunta ah qué se debe que un led de la placa esté en color anaranjado ?

Yo le intenté presionar el botón recet para que se recetee la placa pero el led tomate sigue prendido y la pantalla no se diga sigue sin presentar nada …

Si me pudiera ayudar se los agradecería mucho porfavor :pray::disappointed:

The LED will be on if there is no battery connected to the board.

I am using Google Translate to read your posts, but it’s not doing a very good job with that second sentence.

Have you successfully uploaded and run the OLED example sketches? Or even just the factory test? With nothing connected to the board?

I did the test of connecting the board to a usb cable and then connecting to the computer, doing this process I was able to see the Led screen of my board turn on normally for the first time.

But then use Arduino to be able to upload an example to the board and when uploading it there was no problem, the program was uploaded correctly.

The problem is that with the program uploaded on the board, the screen now does not display any of the messages that were scheduled on the board and that worries me since it remains on the black screen and the tomato led is on.

We need a more information about the code you are using to be able to help. If you have successfully loaded and run a sketch that uses the OLED display, e.g. one of the examples from within the Arduino IDE, the display itself is unlikely to be the problem. You then need to look at what has changed between the sketch that works, and the one that doesn’t.

Este es el código que utilice para la placa

#include <Wire.h>
#include <LoRa.h>

void setup() {
Serial.begin(38400);
while (!Serial);

if (!LoRa.begin(868E6)) {
Serial.println(“Error al iniciar LoRa”);
while (1);
}
}

void loop() {
// Enviar un mensaje
LoRa.beginPacket();
LoRa.print("¡Hola, mundo LoRa!");
LoRa.endPacket();

delay(5000); // Esperar 5 segundos

// Recibir mensajes
int packetSize = LoRa.parsePacket();
if (packetSize) {
while (LoRa.available()) {
Serial.print((char)LoRa.read());
}
Serial.println();
}
}

Tengo problemas en su visualización del mensaje en la placa solo se queda así !

16934007034404310882390904173545|375x500

Y la placa se queda en este estado

Y no hace nada no sé enciende la pantalla no sé si deba cambiar de alimentación oh el programa

OK, for starters, the LoRa.h library is the wrong one for the V3 board—it does not support the V3 SX1262 LoRa chip. You will need to be using something like the LoRaWan_APP.h library, which also has quite a different call structure. Once again, you should check the example sketches (e.g. WIFI_LoRa_32_V3_FactoryTest.ino) to see how this library needs to be used.

Será que tal vez podemos hacer llamada por meet ?agradecería mucho tu ayuda , voy hacer lo que me recomienda muchas gracias espero funcione .

Si alguien más ah tenido problemas así con su WiFi Lora kit 32 se los agradezco que me ayuden con la solución que hicieron …

Gracias

2 Likes

Hola estefi debes usar la libreria LoRawan_APP.h te dejo una muestra de como funciona en mi canal https://www.youtube.com/shorts/u790bbL-mOY

1 Like

Hola yilbe muchas gracias , una consulta mira quiero saber si tú que sabes un poco más de esta placa Lora 32 v3 si yo tengo dos de estas placas la puedo a la una poner como transmisor y la otra como receptor?

Oh precisamente tengo que utilizar esa placa que está en tu vídeo ?

Te lo agradezco mucho por tu respuesta…

Saludos mill gracias…

La puedes comunicar con otra Lora 32 V3 sin problemas, una cosa muy importante debes tener claro la frecuencia de trabajo, en que pais estas?

Muchas gracias si lo que pasa es que quiero en una Lora conectar sensores de humedad y temperatura y que la otra Lora 32 v3 me reciba la información y está Lora receptora me envíe los datos a mi página web para de ahí enviar cualquier instrucción de riego …

Y soy de Ecuador , soy estudiante si me podrías ayudar con más información te lo agradezco mucho Mill gracias :pray:

Debes revisar que frecuecia lora trabaja en tu pais, revisalo. Con respecto a la pantalla deberia funcionar con los ejemplos que trae la libreria, y claro que te puedo ayudar, solo tienes que decirme que sensores quieres usar.

Muchas gracias y si estoy utilizando estos sensores
Este es el sensor que quiero acoplar a la placa para la humedad


Y este el sensor de humedad

Y también quiero ponerle ah la placa un relé que es este


Y eso mandar la información por Lora 32 ah una ampliación web los datos de los senadores

Te agradezco mucho tu ayuda de antemano …

Estefi q usas arruino ide?
O usas palformio?

1 Like

Por el moy estoy utilizando Arduino ID pero aún no logro hacer funcionar las placas

Te pongo un link de un vídeo y lo verás

1 Like

usa estas librerias:

#include “LoRaWan_APP.h”

#include “Arduino.h”

//agregadas nuevas para la prueba

#include <Wire.h>

#include “HT_SSD1306Wire.h”

#include “images.h”

Cuando eliges la tarjeta debes ser esta Wifi Lora 32 (V3)

1 Like